Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 31 de marzo de 2015

JAMUNDEÑA OBTUVO PLATA EN GRAND PRIX DE TURQUÍA

La deportista jamundeña Yuri Alvear se colgó la medalla de plata en el Grand Prix de judo disputado en Turquía. Este logro lo obtuvo luego de una lesión que le impidió participar en una gira suramericana de esta disciplina.

Sus enfrentamientos
En la categoría de 70 kilogramos, la vallecaucana se enfrentó en la final a la israelí Linda Bolder, quien finalmente se quedó con el oro. Antes de medirse ante la israelí, Alvear dejó en el camino primero a la tunecina Houda Miled, luego a la brasileña María Portela, ganadora del Grand Slam de Moscú en 2012, y a la británica Sally Conway, quien se adjudicó la presea de bronce.

Con este Gran Prix, la colombiana inició su preparación para los próximos Juegos Panamericanos, los cuales se disputarán en Toronto, Canadá, entre el 10 y 16 de julio del 2015. Esta competencia también servirá para allanar el terreno de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La gira suramericana donde no pudo estar Alvear comprendió Chile, Uruguay y Argentina, con un balance de tres medallas de bronce obtenidas por la santandereana Yadinis Amaris.


Fuente: Caracol Tv 

LOS NIÑOS LOS PROTAGONISTAS EN EL DOMINGO DE RAMOS EN JAMUNDÍ


 Fotos: Juan Carlos Rivera


 CLIC EN LAS FOTOS PARA AGRANDARLAS



También puede ver: ASÍ SE VIVE LA SEMANA SANTA EN JAMUNDÍ


























ASÍ SE VIVE LA SEMANA SANTA INFANTIL EN JAMUNDÍ.

Fotos: Juan Carlos Rivera

Con la procesión infantil del domingo de ramos, se dio inicio a la Semana Santa Infantil que ya es característica del municipio de Jamundí. La participación activa de niños y niñas de la ‘Villa de Ampudia’, por las principales calles, exaltaron el fervor y la fe en el marco de los actos litúrgicos. El lunes también los niños fueron los protagonistas.  

Acompañamiento de la comunidad

Multitudinario fue el acompañamiento de los jamundeños al acto que le dio inicio a la celebración santa, que contó con 12 pasos de los 33, a la vez que tres bandas marciales, así como también más de 1.000 niños y niñas que distribuidos en cargueritos, sahumadoras entre otros, acompañaron la actividad.  "Nos propusimos en el 2013, sembrar esta semilla de amor y fe entre nuestros niños, y hoy dos años después, vemos como ya se convirtió en una tradición que beneficia a todo Jamundí", afirmó la gestora Social, Marisol Espinosa.      










ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA JAMUNDÍ

Debido a las constantes quejas de los habitantes, Acuavalle atendió el llamado de los ediles y se reunieron en el recinto junto a la comunidad en una mesa de trabajo.

Durante la segunda mesa de trabajo, liderada por Acuavalle y el Concejo de Jamundí, la Empresa de servicios públicos anunció las inversiones que por $8 mil millones tiene previsto para este 2015. La optimización de la actual planta de tratamiento de agua potable, que debe ampliar su capacidad para atender la creciente demanda del vital líquido de uno de los municipios con mayor crecimiento habitacional de Colombia, será tenida en cuenta a la hora de hacer las inversiones, según el anunció que se hizo en el recinto, al cual asistieron voceros de la comunidad de ésta localidad.

Las problemáticas
Voceros de Acuavalle
El espacio sirvió para que los usuarios expresaran sus inquietudes sobre los servicios de acueducto y alcantarillado. Entre los que más preocupan a los jamundeños, se encuentran el manejo de aguas lluvias y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, que están demandando más agua potable y saneamiento básico. “Explicamos detalladamente cuáles son las inversiones que Acuavalle va a ejecutar durante este año, lo que nos permitirá cubrir el 100% del reto que tenemos en expansión, así como la gestión conjunta que adelanta nuestra empresa y la administración local para conseguir los recursos que se necesitan para el tema de recolección de aguas lluvias”, expresó el coordinador de operaciones del agua 10 de Acuavalle, Pedro Abel Londoño.

Los ediles
“Jamundí está entre los primeros tres puestos que más usuarios tiene, es decir, se debería ver más la inversión. Esperemos que la proyección y los datos que nos suministran en la segunda mesa de trabajo se cumplan. Esta mesa me parece muy importante porque la comunidad puede expresar sus inquietudes y problemáticas y Acuavalle hace compromisos para resolverlos”, manifestó la concejal, Jenny Ávila.

La aclaración
En el espacio, los funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P. aclararon a la comunidad que dentro de su competencia como operador de acueducto y alcantarillado, no está la de velar por el manejo de las aguas lluvias, que es responsabilidad directa del municipio de Jamundí, con el cual está cooperando la Empresa para encontrar salida a las deficiencias que existen en el sistema de aguas lluvias.

Wilmer Pérez, vocero
de comunidad
La comunidad
 “Aunque son pocos los habitantes que asistieron, va a haber otra reunión donde se levantarán actas y se generarán compromisos. Lástima que las personas no se apoderen de estos espacios tan importantes. Por otro lado, mi queja fue general, el agua que tenemos es de mala calidad, al usuario no le están dando el respeto en cuanto a reclamos y debe mejorar el servicio”, aseveró Wilmer Pérez Montaño, usuario.

Próxima reunión

En la mesa se acordó trabajar sobre un plan de acción local que recoja líneas como las de calidad del agua, aguas residuales y la micromedición. Otros temas presentados en el encuentro, serán tratados en la próxima sesión el  29 de abril, donde se concretarán acciones puntuales sobre esas inquietudes.   

sábado, 28 de marzo de 2015

UN REGALO PARA JAMUNDÍ

Columna de opinión
Por: Luis Fernando León Marín

El pasado lunes Jamundí estuvo de cumpleaños y como regalo propongo que los habitantes de este municipio hagan un buen uso de su voto para que en el próximo año no tengamos a personas que solo busquen enriquecer sus bolsillos o los de sus familiares, (cabe aclarar que aquí no acuso a nadie).


Creo que el mejor regalo para nuestro municipio es que nos preocupemos por conservar sus grandes recursos naturales, que las personas de la zona rural puedan vivir en paz y puedan progresar con ayuda de los que aquí gobiernan, que las calles en la zona urbana sean pavimentadas (no que se le eche un relleno como han hecho en algunas oportunidades). Que se le haga inversión a las instituciones educativas y se reconozcan a sus maestros, que la cultura sea el pan de cada día del municipio; que los jóvenes puedan utilizar su tiempo libre haciendo deporte, (para ello debe haber inversión), que se ofrezcan alternativas de empleo dejando entrar a las empresas, (no frenándolas pidiendo el CVY ‘Como Voy Yo’). Sé que a veces sueño mucho pero les apuesto que en el municipio Hay Gente Buena que puede hacer muchas cosas por Jamundí. Feliz cumpleaños.

viernes, 27 de marzo de 2015

EN UNA CASA DE JAMUNDÍ ENCUENTRAN ARMAMENTO Y MARIHUANA. HAY CAPTURADOS

Con el ánimo de contrarrestar el accionar delincuencial, en la últimas horas unidades de la Seccional de Investigación Judicial Sijin que se encuentran en el municipio de Jamundí capturaron a dos hombres e incautaron armas de fuego.

La actividad que se realizó mediante diligencia de allanamiento en el barrió la Buena Esperanza y en un lote en barrio Samán, permitió la  captura de dos hombre de 75 y 33 años oriundos de Anserma Caldas  y Jamundí Valle. Es de resaltar que al registrar el inmueble del primero de los mencionados le fue encontrado un fusil calibre 5,56, un proveedor con 17 cartuchos, una pistola calibre nueve milímetros y un revolver calibre 38.

Segundo caso
En la segunda diligencia de allanamiento fueron incautados dos kilos de marihuana tipo cripy avaluados en $2 millones de pesos. Las armas de fuego incautadas tienen un valor aproximado a los $11 millones de pesos y conjuntamente con los capturados fueron dejados a disposición a la fiscalía 15 especializada Bacrim de Cali, por el delito de fabricación, tráfico porte de armadas de fuego accesorios partes o municiones de uso privativo de la Fuerzas Armadas y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Resultados

Cabe destacar que desde hace 15 días cuando se inició el plan de intervención en el municipio de Jamundí, el número de homicidios decreció de 5 a 1 es decir hay una disminución del 80% y las lesiones personales bajaron de 14 a 10 equivalente a 29 % menos.  Del primero de enero a la fecha la Policía  ha incautado 416 armas de fuego y capturado 325 personas por porte ilegal.

jueves, 26 de marzo de 2015

LA SALSA SHOKE SE TOMA A JAMUNDÍ

Alternativa para los jóvenes

Un gran concierto es el que se llevará a cabo en el municipio de Jamundí con el objetivo que los jóvenes inviertan mejor su tiempo libre y se olviden de actos que puedan perjudicar su integridad. Se trata de ‘Urban Party’ que tendrá los mejores de la Salsa Shoke y reguetón, entre ellos Jhonier y Novaglow, ‘Ld El más vacilado’ y ‘Mucho Flow’. Además dentro de los artistas se contará con grandes Dj’s de reconocimiento nacional como Dj Fili, y Dj Foose y como si fuera poco, la belleza y la sensualidad de las Chicas Car Audio estarán presentes en este gran evento. Canciones como ‘Latigazo’, ‘1,2,3 stop’, ‘Salsa shoke y corrinche’, ‘Vapor’, ‘Se hizo la rumba’, ‘Cucha cucha’, ‘El guiro’, entre otros se escucharán en vivo.  

¿Dónde será?
El evento se llevará a cabo en el coliseo de Alfaguara en Jamundí y será el próximo sábado 28 de marzo. Las boletas pueden encontrarlas en el Canal CNC de este municipio ubicado al frente del supermercado Comfandi y en el almacén de ropa Visao. Ya sabes, el mejor parche para el próximo fin de semana será el ‘Urban Party’. Mayores informes en el Whatsapp 3218813940. El concierto es apoyado por la 'Prosperidad Municipal'


Pie de foto: Entre los artistas invitados estarán Jhonier y Novaglow, ‘Ld El más vacilado’ y ‘Mucho Flow’.

FOTORREPORTAJE DE ACCIDENTE VÍA PANAMERICANA


Un fuerte accidente se presentó a la madrugada de este jueves en la vía Panamericana, algunos metros después del Puente Valencia que de Jamundí conduce al departamento del Cauca. En el hecho resultaron heridas 6 personas que fueron atendidas por los organismos de emergencia. El hecho se presentó hacía las 5:20 de la mañana a la altura de Villa Rica, allí colisionaron 3 vehículos.  



 Ver la noticia completa en este enlace




CLIC EN LAS FOTOS
PARA AGRANDARLAS