Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 24 de marzo de 2014

ASESINAN A HOMBRE, SU NOVIA QUEDÓ HERIDA

Holliman Acosta, víctima, y Angélica Trujillo, herida.
Un hombre murió y su novia quedó herida, en un ataque de pistoleros ocurrido en la ‘tierra del cholado’. Alarma por ola de violencia.

La muerte regresó a las calles del municipio de Jamundí, donde en los últimos días se han presentado varios casos que han causado alarma entre la comunidad. El más reciente acto de violencia en la llamada ‘tierra del cholado’ o ’la Villa de Ampudia’ se presentó en las horas de  la madrugada, más exactamente a las doce y media, en la carrera 7 número 13-49 del barrio Los Libertadores, en la mencionada ciudad. Allí, de acuerdo con los fragmentarios informes que se han conocido en medios extraoficiales, funciona un pequeño negocio de expendio de licores y una pareja que se  hallaba en el mismo fue atacada a bala por sicarios que huyeron en motocicletas.

Al hospital
Como consecuencia del ataque quedaron heridos de gravedad Hollyman Jhoao Acosta Romero, de 28 años de edad y una joven identificada como Angélica Trujillo Herrera, de 22 años de edad, quien al parecer es su novia. De la joven se indicó que era pariente de la dueña del establecimiento. En medio de la confusión provocada por la acción sicarial, los heridos fueron recogidos del lugar y trasladados de urgencia hasta el hospital Piloto de Jamundí. Sin embargo, allí se produjo el fallecimiento de  Holliman Acosta Romero.

Otros hechos

La joven Angélica fue remitida hasta la clínica del Valle del Lili, en Cali, donde permanece recluida. Las autoridades dijeron que no tienen pistas que en primer momento las lleven a precisar tanto móviles como autores de este hecho de sangre. Es de anotar que el pasado fin de semana, en Jamundì fueron asesinados a bala Andrès Morales y Darwin Isaas Aranda Toro, en hechos aislados que no han sido clarificados por los investigadores.

sábado, 22 de marzo de 2014

IDENTIFICAN A MENOR ASESINADO EN JAMUNDÍ

Fuentes oficiales identificaron al hombre que no presentaba documentación al momento de ser asesinado por un desconocido en la carrera 9 con calle 1 bis, parque del barrio La Hojarasca. Se trata de Andrés Morales, de 17 años de edad, y quien al parecer era residente del barrio La Pradera.


Recordemos que el caso se presentó carrera 9 con calle 1 bis, la víctima se encontraba en el parque del mencionado barrio cuando fue abordado por un desconocido sin mediar palabras le propinó diversos impactos de bala en su humanidad dejándolo gravemente herido, fue trasladado al hospital Piloto de Jamundí donde falleció.  

EMERGENCIA POR ESCAPE DE GAS

Por: Juan Carlos Rivera

Cuando el reloj marcaba las 9:30 de la mañana se presentó una emergencia en pleno parque principal de Jamundí, al parecer unos obreros de una empresa de telefonía dañaron uno de los tubos de gas causando pánico ente los vecinos, de inmediato los organismos de socorro salieron a atender la emergencia que fue controlada, por la empresa de gas y los bomberos, el sector fue acordonado para evitar una tragedia mayor por parte de los organismos de socorro, quienes estuvieron atentos a la emergencia.

           

ASESINAN DOS HOMBRES EN JAMUNDÍ

En esta zona fue asesinado Darwing Arando.
Cuando todo parecía haber vuelto a la calma a Jamundí, dos hechos violentos sacuden la tranquilidad de este municipio al sur del Valle del Cauca el pasado viernes. El primer caso se presentó hacía la 1:15 de la tarde en el parque del barrio Belalcázar 1, justo en la carrera 6 con calle 13. Allí fue asesinado un hombre identificado como Darwin Isaías Arando Toro, de 20 años de edad quien fue herido con arma de fuego por desconocidos y posteriormente fue trasladado al hospital Piloto de Jamundí donde murió.

El otro caso 
El otro suceso violento se presentó hacía las 8:15 de la noche cuando un hombre que está sin identificar fue abordado por otro sujeto cuando se encontraba en el parque del barrio La Hojarasca en la carrera 9 con calle 1 bis, y de repente, éste sin mediar palabras le propinó diversos impactos de bala en su humanidad dejándolo gravemente herido, el sujeto fue trasladado al hospital donde falleció, afirmaron los testigos. Antes esta situación, el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel convocó este fin de semana a un consejo extraordinario de seguridad y aumentar las medidas.   



LO QUE DIJO POLICÍA POR PRESUNTO VIOLADOR Y NIÑOS ROBADOS EN JAMUNDÍ

Mayor Julián Balanta
¿SE ESTÁN ROBANDO LOS NIÑOS EN JAMUNDÍ?
Alarmados se encuentran los habitantes de este municipio gracias a un fuerte rumor en la que asegura que una pareja está cometiendo el ilícito para robarse los órganos.
Por: juan Carlos Rivera 

Un creciente rumor de robo y asesinato de niños en Jamundí tiene en alerta a toda la comunidad de este municipio, ya que  por las redes sociales aparece una pareja que presuntamente anda recorriendo las calles de esta comarca, para raptar a los menores y posteriormente extraer sus órganos. Para el comandante de la policía del distrito seis, Mayor Julián Balanta, este tipo de casos no es cierto y solo logran atemorizar a la ciudadanía. “No es cierto que en Jamundí se allá presentado ningún caso de robo de niños ni desmembramiento, eso es totalmente falso, no sé qué pretenden hacer con este rumor pero solo causa terror colectivo, sin embargo seguimos investigando cualquier caso que se presente”, dijo el Mayor.

Iban a lincharlo
El pasado jueves, un hombre se salvó de ser linchado por la comunidad del corregimiento de Robles porque, según ellos, se parecía a uno de los sujetos  que aparece en uno de los carteles que publican en las redes sociales y en las calles de Jamundí. Pero que luego de un estudio minucioso por parte de la policía descubrieron que se trataba de un comerciante que vendía elementos para la  carpintería y no tenía antecedentes penales. El mayor de la policía dio un parte de tranquilidad a la comunidad pidió ser muy prudentes a la hora de hacer algún tipo de comentarios en las redes sociales que solo causan pánico entre la ciudadanía, de la misma manera indicó que no se ha presentado ningún caso de niños asesinados ni desmembrados en Jamundí como el caso que supuesta mente había sucedido en el barrio Belalcazar el pasado sábado.

Caso del violador
Por otra parte el rumor de un hombre que había presuntamente violado a tres niñas en barrio siglo XXI, está en proceso de investigación aún no se ha dado ningún tipo de orden judicial y todo es motivo de investigación por parte de las autoridades, cabe anotar que el presunto violador no es pastor ni pertenece directamente a ninguna iglesia cristiana, ni mucho menos profesor de ningún centro educativo de Jamundí.


DECLARACIONES EN VIDEO



sábado, 1 de marzo de 2014

GRAVE ACCIDENTE EN VÍA CALI JAMUNDÍ DEJA UN MUERTO

VIVÍA EN JAMUNDÍ
Un estudiante de veterinaria perdió la vida en la carretera que conduce de Cali a Jamundí luego de estrellarse con el separador y quedar atrapado entre las latas.

Por aparente exceso de velocidad un joven que conducía hacía su vivienda ubicada en el municipio de Jamundí terminó estrellándose contra un separador vial y perdió la vida al presentarse un aparatoso choque. En esta oportunidad la víctima era el estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, en la Universidad San Martín, Francisco Javier Sepúlveda.   

El hecho
El suceso trágico se presentó en horas de la noche cuando sobre la vía caía un torrencial aguacero que obstaculizaba la visión de la carretera Cañasgordas que conduce hacía Jamundí. El hombre que conducía un vehículo marca KIA se estrelló contra un separador vial  y según cuentan los testigos, se elevó, lo que provocó que el automotor girara y provocará el volcamiento. Cabe resaltar que el cuerpo del estudiante quedó atrapado sobre las latas del carro y tuviera que ser rescatado por los paramédicos que atendieron el caso.

Algunas hipótesis
Al lugar llegaron paramédicos quienes tuvieron que adelantar una ardua labor para rescatar el cuerpo sin vida del joven estudiante. Según cuenta uno de los socorristas, es que adicional al exceso de velocidad, el hombre presentaba signos de haber ingerido alcohol en minutos previos al grave accidente.


Pie de foto: Francisco Javier Sepúlveda, víctima.