Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 31 de diciembre de 2011

SE ENTREGA A LA COMUNIDAD MODERNA AMBULANCIA


Tuvo un costo de 130 millones de pesos
  
Con un desfile por las principales vías del municipio, se presentó y entregó a la comunidad jamundeña una moderna ambulancia que prestará el servicio en el Hospital Piloto local.

 En el vehículo se desplazó el Gerente del Hospital Daniel Amílcar Terranova y otros empleados más, recorriendo el municipio acompañados de una banda musical para que la gente tuviera la posibilidad de conocerlo y palpar de primera mano la importante consecución.

La ambulancia tuvo un costo de 130 millones de pesos, 78 de ellos aportados por la actual Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jorge Eliécer Aragón y el resto aportados por el centro hospitalario de Jamundí.

El vehículo está debidamente equipado para el transporte de urgencias de pacientes que requieran un especial cuidado. Es modelo 2012 y trabaja con diesel. De esta forma, el hospital completa así cinco ambulancias al servicio de toda la comunidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

INAUGURARON CENTRO DE ACOPIO DE VACUNAS EN JAMUNDÍ

La obra tuvo un costo de 210 millones de pesos.

Por Luis Fernando León Marín

Con la presencia del Alcalde de Jamundí, Jorge Eliécer Aragón y del Gerente del Hospital Piloto, Daniel Amilcar Terranova, fue inaugurado el pasado lunes 26 de diciembre un gran Centro de Acopio de Vacunas que servirá para atender a niños de hasta 5 años de edad con el fin de prevenirles varios tipos de enfermedades.

La inversión en esta obra de importancia regional, tuvo un costo de 210 millones de pesos donde participaron la Alcaldía  de Jamundí, la Secretaría de Salud municipal  y el hospital Piloto.   


El gerente del hospital, por su parte, indicó que todos los hospitales deberían contar con un centro de almacenamiento de vacunas como el que desde el pasado lunes 26 de diciembre cuenta Jamundí. El funcionario manifestó también que el próximo mes de enero el área de urgencias del centro hospitalario será ampliada para una mejor atención a la comunidad y que el viernes 30 de diciembre se entregará a Jamundí una moderna ambulancia gracias a gestión realizada por el mandatario local y del gerente del hospital.          

El Alcalde Aragón resaltó la labor realizada por el actual gerente gracias a lo cual se le puede cumplir a todos los trabajadores con sus pagos y estar al día en cuanto a la situación financiera. De allí que el hospital deje como superávit este año mil millones de pesos.       

Aragón Mafla aprovechó la oportunidad para desearle éxitos al mandatario electo de los jamundeños John Fredy Pimentel quien tomará posesión de su cargo el próximo domingo 1 de enero a las 2 de la tarde en el parque principal de este municipio del sur del Valle del Cauca denominado "la tierra del cholado".

miércoles, 21 de diciembre de 2011

JAMUNDEÑOS VAN DEJANDO POCO APOCO LA TRADICIÓN DEL ALUMBRADO


Este año muy pocas viviendas adornaron sus fachadas con luces de navidad
Por Luis Fernando León Marín

Cada año los jamundeños se han destacado por adornar sus casas con tal ímpetu que se desea entrar a ellas para observar su decoración, los vecinos de cada uno de los sectores se encargan de organizar la cuadras con adornos llamativos, pintan la calle, andenes y demás. Sin embargo este año, la tradición se ha ido perdiendo.

Haciendo un recorrido por las calles de este bello municipio, fueron pocas las casas que este año prendieron con luces navideñas sus fachadas, y es que como dice Carmenza Pérez, lo que no motivo a adornar en este mes fue la tristeza de muchas familias que lo han perdido todo por la ola invernal que nos azota. Otra de las razones es que Jamundí presenta un alto índice de violencia y son muchas las familias que están pasando por un momento de dolencia y no se atrevieron a decorar.

Son pocas las calles pintadas con papá Noel, campanas o con mensajes de navidad, y mucho menos lucecitas que adornen las fachadas. Y a esto le agregamos que la administración municipal este año no se esmero por realizar el alumbrado de Jamundí tan siquiera en el parque. Ojala no se pierda esta tradición que año tras año mantiene encendido el fuego de la esperanza

MIRAÍSTAS DE JAMUNDÍ SE CERTIFICAN EN ESCUELA DE GOBIERNO



Más de 50 personas se capacitaron en módulos de escuela de gobierno.
Por Luis Fernando León Marín

Cerca de 60 líderes y lideresas de Jamundí recibieron  de manos de las directivas del Movimiento en este municipio, el certificado otorgado por haber cursado satisfactoriamente los módulos de la escuela de gobierno Miraístas, denominado “creando relaciones duraderas”.

Esta fue una noche de mucha emoción y satisfacción por parte de los asistentes quienes coincidieron en seguir trabajando mancomunadamente por el crecimiento y difusión del pensamiento Miraístas el cual esta patentado en suiza como ideología política.
 
Las certificaciones fueron entregadas por los capacitadores Willington Ospina y Leira Ramírez, el doctor Libardo Gómez asesor político del movimiento y ex candidato a la alcaldía de Jamundí y el director político de MIRA en este municipio Marco Tulio Rodríguez.

martes, 20 de diciembre de 2011

ASESINADO HIJO DE EXCONCEJAL DE JAMUNDÍ

Sicarios motorizados lo abordaron y le propinaron 8 impactos de bala y otro le rozó la cabeza.

Un hecho violento que cegó la vida de un joven fue el saldo que dejó la noche del martes 20 de diciembre.

Sicarios motorizados fuertemente armados abordaron a Cesar Augusto Díaz, de  25 años de edad. Según testigos, el hombre acababa de salir de la casa de su mujer, en el momento visitaba a su pequeña hija Joselyn Díaz Badillo, de tan solo 5 años de edad, cuando era esperado por los homicidas. El hecho ocurrió en la carrera 1B sur Barrio Portal del Jordán, al frente de la entrada del conjunto Villas del Sol, siendo las nueve de la noche aproximadamente.

Vecinos del sector afirmaron que se escucharon ocho tiros,  que le impactaron en el cuerpo, exactamente en su espalda y otro le rozó la cabeza, dejándolo con signos vitales al lado de un canal de aguas lluvias; fue allí donde los familiares de la mujer lo montaron en una camioneta y lo trasladaron al hospital Piloto de Jamundí, donde falleció.

El hombre asesinado era hijo del exconcejal de Jamundí, Edgar Díaz Yandy, quien luego de varios minutos llegó al hospital, tras saber de la tragedia. Al parecer Díaz vivía en el barrio la Estación.

Actualmente laboraba en la Secretaría de Gestión Institucional. César nació el 28 de septiembre de 1986 en Santiago de Cali, era bachiller del colegio Gimnasio Moderno del Valle.  Fue nombrado el 19 de marzo de 2011 como trabajador oficial del Municipio. Sus padres, el ex concejal  en el periodo 2004-2007 en el mandato del William Darío Sicachá Gutiérrez,  Edgar Díaz Yandy y Nidia Ariza docente del colegio Central de Jamundí,  residentes en la calle 7 No. 11-35 del barrio La Estación.

ROOSEVELT LE SOLICITÓ A LA CVC PLAN DE MITIGACIÓN DEL INVIERNO


El concejal le pidió además ¿en qué se invierte los recursos de la sobretasa ambiental?
Por Luis Fernando León Marín

Como derecho de petición el concejal suscrito y electo Roosevelt Ruiz Rendón y basado en el artículo 23 de la constitución, le comunicó a la directora de la CVC María Jazmín Osorio, le sean remitidos los planes de mitigación que tiene esta entidad en un corto plazo y la solución inmediata a problemas de inundación del municipio.

El concejal también pide a esta entidad se le explique de manera detallada, en qué se invierte los recursos por concepto de la sobretasa ambiental por parte de la CVC que pagan los jamundeños.

El concejal afirmó “nos llena de preocupación, La CVC entidad que debe preocuparse por los problemas ambientales como son cuencas, nacimientos de ríos, los jamundeños vivimos en zozobra cada vez que se acerca la ola invernal en estas fechas”

Además pidió a la directora que se considere la construcción, en cada zanjón, de unas compuertas que regule el paso de cada caudal ya que estos zanjones se desprenden de río Claro. A su vez también le propuso una reunión con los concejales electos del municipio.

Sin embargo, esta no es la única problemática que presenta el municipio, el alcantarillado de Jamundí es obsoleto y cada vez que se presentan las crecientes, éste se reboza porque el nivel de crecimiento poblacional, no es el indicado. La solución es un Plan maestro.     
   

PERFIL DE FACEBOOK SERÁ DENUNCIADO POR AFECTADAS

“Según los afectados éste está dañando la moral y reputación de las personas”
Por Luis Fernando León Marín

Un perfil de la tan reconocida red social Facebook, sospechosamente ha aparecido recientemente en donde se daña el nombre de algunas personas del municipio. Afectados ya anunciaron demanda.

Como ‘Perras baratas Jamundí perras’ aparece registrado en la red social, y en él se encuentran 4 álbumes, en donde se hace mención de algunas personas sindicándolas de cometer actos indecentes frente a la comunidad. En uno de ellos denominado ‘Puras putas baratas’ se encuentran la foto de 21 jovencitas del municipio con pie de foto en cada una de ellas; por ejemplo en la primera aparece ‘esta es una p…. recorrida y muy barata’.

Pero no solo las mujeres aparecen en este perfil. Otro de los álbumes se titula ‘Bandidos de Jamundí’, en el aparece la foto de 4 sujetos en donde se les describe de la siguiente manera ‘uno de los bandidos de jamuncho del barrio las Acacias,  cuidado con este negro hijue…. Un sicario de 1’.

El perfil aparece registrado con el correo electrónico brendaarboleda@hotmail.com. Los afectados ya anunciaron las demandas respectivas en contra del perfil y su creador(a). Recordemos que hace 2 años en Jamundí se presentó también un caso parecido en el que en una página las personas subían fotos de otras y les dañaban la reputación, este caso también fue denunciado en su momento.      

lunes, 19 de diciembre de 2011

DEFENSA CIVIL CAPACITÓ A PERSONAL DE INGEOMINAS


La medida fue tomada debido a la reciente tragedia presentada en la mina en Timba.
Por Luis Fernando León Marín
  
Como medida preventiva y haciéndole frente a una eventual tragedia que se pueda presentar en el sector debido a las constantes lluvias que azotan al municipio y a la tragedia en la mina de Timba Valle que dejó como saldo 2 muertos, la Defensa Civil de Jamundí realizó capacitación a personal de Ingeominas.

El pasado 14 de diciembre, rescatistas de la Junta Defensa Civil de Jamundí, capacitaron a un grupo de personal, auxiliares de salvamento, adscritos al Servicio Geológico Colombiano. El objetico fue capacitarlos para hacer frente a las diferentes emergencias que se presentan en las diferentes minas de la región.
 
La capacitación contó con una charla de las posibles emergencias que se pueden presentar en terrenos donde se trabaje con al naturaleza, se enseñó a colocarse todos los implementos de seguridad para atender la emergencia, además se instruyó al personal en el descenso de alturas. 10 personas fueron las capacitadas para desempeñar está labor ante una eventual tragedia.