Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 16 de abril de 2008

El popper, que malo es

El popper es una sustancia psicoactiva, que tiene efectos euforizantes y es de tipo inhalante. Esta droga se presenta en frasquitos o ampollas, su principal componente son nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Es un tarrito pequeño, y en el mercado, lo puedes encontrar desde $35.000 hasta $60.000.

Hay de varios colores, por ejemplo el azul es para excitar.
Cuando los jóvenes consumen este tipo de sustancias, pueden llegar a sentir, relajamiento, ver cosas donde no las hay, sentir que están volando. Según una consumidora de esta sustancia el popper da una sensación de 30 segundos, y parece que se les fuera a estallar la cabeza, el corazón se acelera y es ahí donde llegan los problemas, pues se pueden volver adictos al consumo de dichas sustancias.

En la actualidad se atienden muchos casos de pacientes por sobredosis debido al consumo en grandes cantidades de estas sustancias. El uso del popper puede traer consecuencias graves para el organismo, porque estos nitritos que se inhalan, son potentes vasodilatadores que al entrar en contacto con el Sistema Nervioso Central descansan el músculo liso provocando relajación y posiblemente desate risas sin que la persona sepa porque se ríe y en ocasiones puede llevar a la muerte.

El popper llegó al mercado como un producto industrial utilizado para ambientar los hogares, y fue donde se le dio un mal uso y se debió frenar la producción. El popper es vendido en tiendas de sex shop, pero es utilizado con otro fin.